10 consejos para adelgazar y no morir en el intento


adelgazar

Hay muchas dietas que están de moda, y si todas se realizan con sensatez y disciplina, siempre funcionan; pero el asunto de adelgazar va más allá de un tema estético. Si bien nos queremos ver mejores, para así sentirnos mejores, la salud debería ser lo primordial antes de asumir cualquier reto alimenticio. Aquí les comparto 10 consejos saludables para adelgazar:

1. Paciencia:
Aprender nuevas costumbres lleva su tiempo, es muy difícil romper con los hábitos alimenticios, muchos de ellos adquiridos desde pequeños. La paciencia es fundamental. No esperes resultados inmediatos y si alguna vez recaes, vuelve a levantarte. Tirar la toalla ¡nunca! Y aquí entramos en el paso 2

2. Perseverancia:
Sera fácil abandonar cualquier dieta, el mundo esta lleno de ricas tentaciones. El universo conspira cuando uno asume el reto de adelgazar. Fiestas, reuniones, celebraciones, son tantas las excusas. Lo importante es tener fuerza de voluntad pero si sucumbes ante la tentación, retoma la dieta en tu siguiente comida.

3. Cambiar la mentalidad:
La comida “chatarra” tiene ingredientes químicos que estimulan de tal forma los sensores gustativos que los encienden como arbol navideño, por eso nos gustan tanto, en cambio las comidas naturales no siempre son tan placenteras pues sus ingredientes no están alterados químicamente y no pueden estimular del mismo modo que las artificiales. Aquí entra un trabajo mental que sólo tú puedes hacer. Prodúcele amnesia tu paladar y enséñale que los sabores de los alimentos saludables y ligeros son los mejores.

4. Acudir con expertos:
Los nutriologos y personas certificadas nos darán una dieta, de acuerdo a nuestro perfil, pues no es bueno tomar dietas de otras personas, cada cuerpo es distinto y hay personas que según su empleo pueden necesitas mas proteínas que otras, o tener algunos niveles sanguíneos que necesiten monitoreo y tratamiento.

5. Huir de formulas mágicas:
Como se dijo en el punto anterior, existirá la tentación de comprar pastillas que anuncian en la tv, comprar aparatos que prometen adelgazar en 2 por 3, pero la única formula que existe es “LA CONSTANCIA”, no hay atajos rápidos, además muchos productos milagrosos pueden ser dañinos.

6. Tener siempre a mano alimentos “comodín”:
Frutas, semillas, yogourt y hasta cotufas, el alimento que tu nutrólogo te aconseje, que sea de fácil acceso y capaz de amortiguar hambres y ansiedades entre comidas.

7. Hacer ejercicio (bajo supervisión medica o profesional):
Quizás parezca ridículo pero aun haciendo mal unas abdominales se puede lastimar la espalda, además si una persona a sido sedentaria mucho tiempo no debe correr porque podría dañar su corazón, un experto le indicara que ejercicios debe hacer y con que intensidad, muchas lesiones ocurren cuando las personas se ejercitan sin supervisión.

8. Renovar la mente:
Comprar recetarios de cocina light, conoce restaurantes nuevos en la onda saludable y natural, vacía la nevera, despensa y alacena todas las tentaciones y surte tu hogar con comida libre de pelligros

9. No desanimarse:
Hasta este punto de seguro ya perdiste varios kilos y tes ientes muy contenta con eso, pero de repente la balanza ya dejo de bajar, incluso hasta puedes subir 1 kilo o 2 … Los primeros kilos son “sencillos”, pero llega un “bache” en toda dieta. No te desesperes a veces es retención de líquido o hasta estrés, otras veces debes visitar a tu médico para que, haciendo alguna modificación en tu dieta, tu metabolismo vuelva a activarse y continuar con el proceso.

10. ¿Qué es ser delgado?:
El peso y la figura ideal de los hombres y mujeres no se deben comparar con un modelo de revista de modas, si no lo que es ideal de acuerdo a nuestro perfil. Recuerda que lo más importante es sentirse saludable, eso por sí solo te hará ver bien.

SABIAS UN DATO ™ Curiosidades.

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s