¿Como te imaginas para el 2045?


asi seremos

El secreto de la inmortalidad está en una computadora.

En el año 2045 los humanos podrán ser inmortales a través de la conexión de su mente a una computadora…por lo menos eso es lo que creen los futuristas.

Esta idea se presentó en el Congreso Internacional del Futuro Global para el año 2045.

La conferencia, creada por el multimillonario ruso Dimitry Itskov, se enfoca en ciencia ficción y ciencia extremista. En ella se presentaron figuras luminarias en el mundo de las ciencias como Ray Kurzweil, Peter Diamandis y Marvin Minsky.

Kursweil, inventor futurista y ahora director de ingeniería en Google, predijo que para el año 2045, la tecnología va a haber rebasado el poder humano y va a existir una súper inteligencia. Otros científicos creen que los robots tomarán el control sobre los humanos en el año 2100.

De acuerdo con la ley de Moore, el poder de las computadoras se duplica cada dos años. Otras tecnologías están experimentando avances exponenciales similares, desde la genética hasta los efectos tridimensionales, destacó Kurzweil a los asistentes. El especialista se valió de análisis estadísticos para probar sus puntos.

“En el 2045, de acuerdo con estimaciones realistas sobre la cantidad de computación que se necesita para simular un cerebro humano, seremos capaces de expandir nuestra inteligencia en casi diez mil millones más de veces” destacó el investigador.

Itskov y otros ponentes llamados “transhumanistas” interpretaron estos avances como inmortalidad digital. Ellos creen que, en un par de décadas, los humanos podrán alojar sus mentes en computadoras, sin necesitar un cuerpo biológico. Aunque la idea puede sonar muy a ciencia ficción, la realidad es que la ingeniería neuronal está avanzando mucho en el desarrollo de tecnologías que remplazan algunas de las capacidades biológicas cerebrales.

Muchos avances sustanciosos se han hecho en el campo de las interfaces de cerebros computacionales. Un ejemplo es el implante coclear, en donde el nervio coclear del cerebro se estimula electrónicamente para restaurar un sonido para alguien a quien le cuesta trabajo escuchar. Muchos científicos ya se encuentran trabajando en esta área para reparar daños motrices y así evitar deterioros en la médula espinal o en el sistema nervioso.

José Carmena y Michel Maharbiz, ingenieros electrónicos  de la Universidad de California, en Berkeley, están trabajando en el desarrollo unos dispositivos de cerebro computacional. Éste consiste en unos electrodos del tamaño de una píldora que graba las señales neuronales de las áreas motoras del cerebro y las transfiere a una computadora para mover un brazo robótico. Los investigadores aseguran que es un proyecto que se irá perfeccionando con el tiempo, al grado de no necesitar cables.

Theodore Berger, por su parte, ingeniero neuronal de la Universidad del Sur de California, está desarrollando una prótesis de memoria. Él busca reemplazar parte del hipocampo del cerebro, la región que convierte recuerdos de corto plazo a recuerdos de largo plazo, en un cerebro computarizado. El dispositivo graba la actividad que tiene que ver con la memoria a corto plazo y la convierte en una señal digital que se envía a una computadora, la cual, a su vez la transforma matemáticamente y la envía de regreso al cerebro, en donde queda como un recuerdo a largo plazo. Este aparato ya se probó en ratones y monos y será probado, próximamente en humanos.

Si te interesa conocer más sobre la conferencia, haz click aquí. 

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s