¿La alimentación influye en el estado de ánimo?


 

“Cuando nos ponemos a pensar en cuanto al estado de nuestra salud, solemos analizar nuestra situación en forma separada y no de manera integral; es decir que separamos lo que tiene que ver con alimentación de nuestro estado de ánimo, de nuestro grado de actividad física o sedentarismo, etc. Pero debemos tomar conciencia que en el organismo todo se relaciona, y esta relación es la que determinará nuestro estado de salud”.

alimentacion

“En ese marco, el estado de ánimo tiene una estrecha relación con lo que comemos, es decir que nuestra dieta puede determinar nuestro estado anímico en forma clara”.

“Hay al menos cuatro aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de la relación entre la alimentación y el estado de ánimo:

– Si la persona está haciendo dieta para bajar de peso

– Si mantiene una alimentación sana pero de muy baja en calorías

– El consumo de comida “chatarra” o de lo que sabemos que nos hace mal

– Estados emocionales que tienen que ver con neurotransmisores

 

Las dietas y el mal humor

·         “Al adentrarnos en el análisis de esta relación entre estado de humor y alimentación, tenemos que poner al margen todos aquellos estados de ánimo que se manifiestan cuando realizamos una dieta para adelgazar. Es sabido que cuando una persona comienza un plan de descenso de peso -según el tipo de dieta y cuán restrictiva sea-, esto puede causar irritación, mal humor, melancolía, y hasta puede exacerbar la depresión. Depende de lo restrictiva en calorías que sea la dieta”.

·         “En esta situación se nos presenta ya una variante que no tiene tanto que ver con los alimentos en sí sino con el hecho de que se esté limitado la cantidad y el tipo de comida que se come en un determinado momento. Entonces, los cambios de ánimo tienen que ver en este caso con esas imposiciones externas”.

Fuente  | COSAS DE MUJERES

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s