¿Por qué nos cuesta tanto despertarnos?


despertarse_dormir_resulta

Conoce por qué tenemos mal aliento en la mañana en las Preguntas Inteligentes de hoy.

¿Por tenemos mal aliento al despertar?

Lo único que te puede convencer de salir de tu cama en la mañana es el hedor abrumador que emana tu boca. Posiblemente, después de la alarma del despertador, esto es lo peor que sucede cuando te despiertas.

Para entender por qué el aliento es fétido al despertar, primero hay que saber por qué no huele el resto del día.

Durante el día las bacterias están trabajando para romper los aminoácidos, proteínas y otras sustancias químicas que quedan en la boca después de la comida.

Este proceso produce compuestos de azufre volátiles como sulfuro de hidrógeno, sulfuro de dimetilo, conocido por su mal olor.

En nuestra hora de vigilia nuestra propia saliva elimina las bacterias y el proceso antes de nos dañen con su mal olor, pero cuando dormimos, nuestra producción de saliva disminuye y las bacterias comienzan hacer de las suyas, así lo publica Mental Floss.

Desafortunadamente no hay muchas cosas que hacer al respecto, sin embargo el cepillado de dientes antes de acostarte te ayudará a reducir al mínimo el daño causado por bacterias en tu boca.

¿Por qué nos cuesta tanto despertarnos?

Una investigación realizada por científicos de las universidades de Edimburgo, Escocia de Ludwing Mximilians en Munich, Alemania descubrieron la principal causa por la que muchos no pueden despertarse.

En su estudio, realizado con más de 10, 000 habitantes de Europa, encontraron que quienes poseen una variante genética, llamada ABCC9, necesitan unos 30 minutos adicionales de sueño cada noche que quienes no tienen ese gen, así lo publica BBC Mundo.

Los investigadores explican que el gen ABCC9 está involucrado en la detección de niveles de energía de las células en el organismo que regulan el reloj biológico que puede alterar nuestras horas de sueño.

En el cuestionario que les aplicaron para el estudio, incluía preguntas sobre cómo era su patrón de sueño en sus días libres, cuando la gente no necesita levantarse para trabajar al día siguiente, su uso de medicamentos para dormir y sus turnos de trabajo.

Cuando los investigadores compararon estos datos con los resultados de su análisis genético encontraron que quienes tenían la variante del gen ABCC9 necesitaban más sueño que el promedio de ocho horas.

¿Por qué te sientes desubicado cuando te despiertas bruscamente?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford encontró que el sueño interrumpido afecta la capacidad de formar recuerdos, una de las principales razones por la que nos desubicamos cuando nos despertamos bruscamente.

En su experimento con ratones hallaron que los animales que habían dormido en forma fragmentada tenían problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción. Esto se debe a que los periodos cortos de sueño daña e interrumper el proceso cerebral que consolida las memorias.

“Concluimos que independientemente de la cantidad total de sueño o la intensidad del sueño, una mínima unidad de sueño interrumpido es crucial para la consolidación de la memoria”, señalan los investigadores a la BBC.

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s