Hacker colapsa internet desde su furgoneta


Ciberpirata HolandesEstá claro que vivimos en la sociedad de la información y la tecnología porque sino como se puede explicar que una persona, un holandés que viajaba por España en su furgoneta preparada con antenas, ordenadores, hardware y software variado colapsara varias páginas web de renombre y ralentizara internet en todo el planeta. Este holandés de nombre impronunciable (Sven Olaf Kamphius) se dedicaba a escanear las redes wifi en su vehículo para entrar en ellas e instalar programas en los ordenadores conectados a las mismas para luego poder controlarlos remotamente y usarlos para realizar ataques por denegación en páginas web. Para el que no lo entienda, son ataques donde cientos de miles de ordenadores intentan acceder al mismo tiempo a una web y el servidor donde se aloja esta, al no poder enviar tantos datos se colapsa y la web deja de estar accesible hasta que solucionen el problema.

Estos ataques usando ordenadores zombis como se les suele llamar, porque el dueño del mismo no sabe que su ordenador está trabajando para otros. Usa un tipo de virus que se instalan en el ordenador y no se deja ver, funciona en silencio sin que el dueño del equipo se dé cuenta.

Al iniciar los ataques a varias webs, entre ellas Spamhaus, (como anunciamos aquí) hizo que todas las agencias de internet de los gobiernos de países industrializados se movilizaran para repeler e identificar el ataque por eso se ralentizo internet al estar las líneas saturadas con robots buscando indicios.

Un hacker que vive en una furgoneta consiguió hacer lo que seguramente países como China o Irán llevan soñando hace años, controlar internet y por ende a occidente. Llevan años invirtiendo ingentes cantidades de dinero en organizaciones secretas que contratan y forman a piratas informáticos que practican atacando y entrando en sistemas de seguridad como los de la CIA o el ministerio de defensa de EE.UU, que es el país blanco de las iras de todas estas asociaciones.

Las dudas que me asaltan son muchas, me parece que si una sola persona puede hacer esto seguro que los ciberpiratas Chinos ya hace tiempo que pueden o saben cómo manipular o al menos colapsar internet, la única diferencia es que a ellos de momento no les interesa fastidiar internet, lo harían si quisieran pero están usando internet para sus propósitos, (más de la mitad de las ventas de productos electrónicos que vende China se contratan por internet) pero cuando internet les perjudique o ya no sea necesario para ellos lo echaran abajo y si no, tiempo al tiempo.

¿Os imagináis volviendo atrás 30 años pero con la edad que tenemos ahora? Sin teléfonos móviles, sin redes sociales, sin internet. La mitad de los que ahora tienen 20 años se tirarían de un puente, no conocen otra cosa, llevan desde los 10 años con un Smartphone en el bolsillo y con cuenta en Facebook desde mucho antes, (aun estando prohibido para menores de edad). El resto, los y las que tenemos más de 30 años, sobreviviremos porque a nosotros nos sorprendió en plena transición tecnológica pero en mi caso personal sufriré mucho sin estar en contacto con todo el mundo continuamente. Por último, los mayores de 40 años les dará igual porque a ellos ya no les interesa mucho internet y la sociedad de la tecnología y la información.

Pues señores, el mañana digital puede que no exista, volveremos a usar palomas para enviar mensajes, no tendremos problemas, las ciudades están ahora llenas de ellas. O por otro lado, quizás sea mejor volver a empezar de cero y hacerlo mejor que hasta ahora.

Fuente | METAGNIA

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s