Test: ¿Cuál es tu filosofía de vida?


¿Eres optimista o pesimista?, ¿te basas en la fé/intuición o en la lógica?, ¿crees que tu vida está predestinada o no?, este test pretende determinar vuestra filosofía de vida (optimista, pesimista, racionalista, regresionista, espiritual, etc…). Consta de 21 preguntas que se responden en 5-10 minutos…

Ahí va el test…

***********

1. ¿Cómo te sientes ahora mismo?, ¿Cuál es tu estado de ánimo?

a) Genial
b) Muy bien
c) Bien
d) No tan bien…

2. ¿Crees que llegarás a los 65 años?

a) Salvo accidente o causa inesperada estoy casi seguro de que llegaré a esa edad
b) Probablemente
c) No hay manera de saberlo…
d) Tengo muchas dudas, quien sabe…

3. ¿Fue creado el universo por una “fuerza superior” ajena a nuestro conocimento científico?

a) Creo que sí
b) Probablemente
c) No estoy segur@
d) No

4. ¿Encontrará algún día la ciencia explicación a todas las cosas?

a) Sí, de hecho hoy en día la mayoría de fenómenos ya han sido explicados
b) No, algunas cosas nunca seremos capaces de entenderlas
c) No, hay muchas cosas que nunca sabremos con certeza gracias a la ciencia
d) No estoy segur@

5. ¿Es posible que la raza humana alcance la perfección?

a) Sí
b) Sí, de hecho ya casi somos perfect@s
c) No, somos imperfectos por naturaleza
d) No estoy seguro

6. ¿Crees en el destino?

a) Sí, nuestras vidas están predeterminadas
b) No, somos los únicos que escribimos nuestro destino con nuestra conducta
c) Algunas partes están predeterminadas y otras las decidimos nosotros con nuestros actos
d) No estoy segur@

7. La suerte…¿existe?

a) Sí, es una “fuerza” que no podemos preveer
b) En cierto punto…, sí
c) No, la suerte no existe, sólo la probabilidad
d) No estoy segur@

8. ¿Que medio ejerce mayor influencia en tí?

a) Estudios científicos
b) Religión
c) Las experiencias propias y personales
d) Otra / no estoy segur@

9. Algunas tribus esquimales matan deliveradamente a sus hijos como estrategia evolutiva ante la falta de comida en ese ecosistema… ¿te parece una práctica aceptable?

a) Sí, es necesario para la supervivencia
b) No, hay otras opciones que deberían contemplarse
c) No, es bárbaro y moralmente inaceptable
d) No estoy segur@

10. ¿Te gusta disfrutar de tus logros?

a) Sí, el éxito sin humillar a nadie es algo para enorgullecerse
b) No, la modestia es una virtud más importante
c) No, a largo plazo esos logros pueden ser insignificantes
d) No estoy segur@

11. ¿Pueden coexistir ciencia y religión?

a) Sí, ambas contestan cuestiones acerca de la vida, hay espacio para más de una interpretación
b) No, se apoyan en dos puntos de vista totalmente opuestos
c) No, se desacreditan una a otra
d) No estoy seguro

12. Nuestras impresiones e ilusiones son producto de nuestro cerebro, y por ello nuestra percepción del mundo tiende a ser errónea

a) Sí, es una posibilidad real
b) Sí, hay una ligera probabilidad
c) No estoy segur@
d) No, es imposible

13. Si estás en un puesto de autoridad a veces es necesario imponer una opinión tuya a otras personas que opinan de diferente modo

a) Sí, cuando sirve para un bien común
b) Sí, pero sólo si lo que opina el grupo no es recomendable, sólo en último recurso ejercer la autoridad
c) No, la gente debería ser libre para vivir y decidir en libertad
d) No estoy segur@

14. Si A=B y B=C… ¿significa que A=C?, o explicado de otra manera… ¿en la vida real 2 y 2 siempre son 4?

a) Sí
b) No
c) No estoy segur@

15. ¿Nuestras vidas tienen en realidad algún propósito (más que el meramente biológico)?

a) Sí, al menos yo sí le encuentro propósito a mi vida
b) No, muchas veces la vida y vivir sólo provoca problemas y malestar
c) No, mirándolo fríamente somos como vegetales con un poco de cerebro
d) No estoy segur@

16. ¿Existen verdades absolutas incuestionables?

a) Sí, hay cosas que son incuestionables
b) No, todo es relativo y depende de la percepción y del cristal con que se mire
c) No estoy segur@

17. ¿Es posible que el ser humano viva para siempre (vida después de la muerte)?

a) Sí, el alma es eterna
b) Sí, lo que pasa es que no tenemos constancia con pruebas, pero creo que sí.
c) No, al morir todo se acaba, lo único que queda es nuestro recuerdo
d) No estoy de acuerdo

18. ¿Existen personas malas por naturaleza, ya desde su nacimiento?

a) Sí, al igual que se da el caso contrario
b) No, las experiencias y las percepciones son determinantes
c) Sí, de hecho el ser humano es egoista por naturaleza y busca su único bien
d) No estoy segur@

19. ¿Vivirá la raza humana en el año 2200?

a) Sí
b) Probablemente
c) No hay forma de saberlo con seguridad
d) No, no creo

20. ¿Perciben con mayor detalle el mundo determinadas especies animales (gatos, por ejemplo) en comparación con los humanos?, ¿los sentidos y la intuición humana están infrautilizados en comparación con otras especies animales?

a) Sí
b) No, sus cerebros son mucho más simples que los nuestros
c) No, simplemente perciben las cosas de diferente manera, pero no significa que perciban “más”
d) No estoy segur@

21. ¿Qué color te gusta más el color rojo o el azúl?

a) Rojo
b) Azúl
c) ¿qué tiene que ver esta pregunta con el test?

Fuente | ENFEMENINO

Un comentario en “Test: ¿Cuál es tu filosofía de vida?

InfoImportantes

