Cada 6 años se mueve el tiempo


tiempo_tierra_resulta_ok

Los oscilaciones en el núcleo de la Tierra cambian la longitud de cada día.

Un año, hace 300 millones de años, comprendía unos 450 días, y uno de esos días de entonces duraba menos que los actuales, unas 21 horas. Ahora un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool y la de París revelan en un nuevo estudio publicado en la revista Nature que las oscilaciones periódicas en el núcleo de la Tierra cambian la longitud de nuestros díascada 5, 9 años.

Estos movimientos causan cambios muy sutiles que restan o añadenmilisegundos a las 24 horas de nuestros días.

De acuerdo con ABC.es, estos cambios se debe a los patrones del clima, las corrientes oceánicas, terremotos, glaciares y otras factores. Sin embargo la Tierra también está sujeta a otro tipo de fuerzas que pueden causar que la longitud del día cambie a largo plazo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los datos de los últimos 50 años en los que separaron todos los anteriores factores.

Al analizarlos, encontraron con un inesperado ciclo de 5, 9 años en los que el planeta atraviesa un período de varios meses en los que la longitud de cada día es más larga o corta de los normal.

Aunque aún no está claro que causa este fenómeno, los científicos creen que está relacionado con el límite entre el núcleo y el manto de la Tierra.

Los científicos han detectado desde 1969 10 sacudidas geomagnéticas que duran menos de un año que aumentan o añaden milisegundos al día.

Sin embargo los investigadores están interesados en aprender más acerca de las cambios que alteran la longitud del día durante varios meses.

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s