¿El calendario más antiguo del mundo?


1_calendario_fases_luna_resulta

El calendario fue creado por las comunidades de cazadores y recolectoras.

El medir el tiempo ha sido uno de los grandes logros de la humanidad y así lo demuestran arqueólogos británicos quienes han descubierto un monumento mesolítico en Aberdeenshire, Escocia, al que consideran como el calendario más antiguo del mundo, el cual data del 8, 000 antes de Cristo.

Durante sus excavaciones en un terreno del castillo de Crathes, los investigadores encontraron unos hoyos que parecen representar las fases de la Luna, así lo publica BBC Mundo.

El equipo liderado por la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, sugiere que fue creado por las comunidades de cazadores y recolectoras hace unos 10, 000 años para medir el tiempo de cosecha.

Hasta ahora, se creía que los primeros calendarios habían sido creados en Mesopotamia, hace unos 5, 000 años.

La excavaciones, realizadas en el terreno conocido como Warren Field, se iniciaron en 2004 y desde entonces los expertos que analizaron los hoyos concluyeron que estos habrían contenido postes de madera.

La disposición de los hoyos también se alinea con el solsticio de invierno, que se cree que era para dotar a estas comunidades de un sistema anual de corrección astronómico para así calcular mejor el paso del tiempo y el cambio de estaciones.

Las evidencias sugieren que las sociedades de cazadores recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad para medir el tiempo a través de los años para saber qué fuentes de recursos alimenticios estaban disponibles en diferentes épocas del año”, asegura el arqueólogo Vince Gaffney, responsable de la investigación que aparece publicada en Internet Archaeology.

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s