Video: Un sosten que se desata con aplaudir


Fue creado hace dos años y, de hecho, fue uno de los proyectos que fracasó en la por entonces no tan conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero esta semana el proyecto Clap-off Bra vuelve a estar en boca de muchos y su vídeo se ha convertido en uno de los más vistos estos días en las principales plataformas multimedia. Hablamos del sujetador que se desabrocha al dar palmas, un invento del peculiar artista-ingeniero norteamericano Randy Sarafan.

El propio Sarafan, editor de Tecnología en la plataforma Instructables, un site donde compartir creaciones e inventos germinado en el propio MIT, y autor de libros como Simple Bots, y 62 proyectos para hacer con un ordenador muerto, explica cómo se le ocurrió hacer un sujetador cuyo cierre se abriera simplemente dando dos palmadas. Al artista le vino la idea después de leer un artículo sobre lencería siria, donde se explicaba lo sofisticada que ésta es en muchas ocasiones, llena de luces y artilugios tecnológicos que en Occidente no se estilan. “Se me ocurrió desarrollar con tecnología de código abierto un sujetador que se quitara con palmadas con el fin de traer estas tendencias al mundo occidental”, explica en su web.

Historia del proyecto

El proceso de desarrollo tecnológico fue arduo. Sarafan explica que después de dos años de repetidos fracasos finalmente logró desarrollar un prototipo que funcionara. Para que todo el mundo pudiera desarrollar su propio Clap-off Bra el inventor se decidió a detallar todo el proceso y la tecnología que tiene detrás en Instructables e incluso hizo un vídeo con una completa demostración que sigue disponible –y disfrutando ahora de un nuevo éxito– en Vimeo.

La expectación que causó entonces el vídeo y las peticiones de muchas personas emocionadas (al menos eso dice el propio Sarafan) con el proyecto llevaron al promotor de la idea a ponerlo en la plataforma de crowfunding Kickstarter con el fin de conseguir financiación, mejorar el prototipo y hacerlo comercialmente viable. “Mi objetivo es mejorar el mecanismo y hacer más sexy el Clap-Off Bra para poder fabricarlo a gran escala y de forma profesional”, explicaba Sarafan en la petición de financiación realizada en la plataforma. No obstante el proyecto no cuajó como esperaba, al menos financieramente: la petición consiguió en el mes que estuvo en vigor 395 dólares de los 50.000 dólares que pedía.

Desde luego éxito comercial como tal no ha tenido su peculiar invento. Eso sí, como noticia y vídeo viral, y además recurrente después de tanto tiempo, el proyecto no tiene precio. Se merece al menos un aplauso… ¿o no?

Fuente | TICBEAT

Anuncios

Un comentario en “Video: Un sosten que se desata con aplaudir

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s