Dime cuánto duermes y te diré quién eres


DORMIR

El dormirse tarde o despertarse temprano está relacionado con tu personalidad.

Parece que las horas que dormimos también revelan un poco de nuestra personalidad, o al menos así lo sugiere una investigación realizada por el psicólogo Satoshi Kanazawa de la London School of Economics.

En su estudio revela que hay dos clases de individuos: los que no son personas antes del primer café de la mañana y los que sí.

Los noctámbulos tienen desplazados los periodos de sueño y sienten la necesidad de acostarse más tarde, cerca de las 2 de la mañana.

Además, a diferencia de los demás seres humano alcanzan el climax de su actividad y en general son más productivas y más creativas después de la media noche. Si a este tipo de personas se les obliga a llevar ritmos muy matutinos y a levantarse temprano, es probable que atraviesen por periodos de somnolencia excesiva y les cueste arrancar por la mañana.

Por otra parte, las personas con un ciclo circadiano “adelantado” se despiertan entre las 5 y las 6 de la mañana y rara vez se acuestan más tarde de las 11 de la noche.

Estas personas tienden a hacer las tareas que requieran más esfuerzo físico y mental por las mañanas, y su ritmo de producción va de mayor a menor. Si éstos trabajan en horarios nocturnos es probable que no se adapten y pierdan eficacia en sus tareas.

Dime cuánto duermes y te diré quién eres

Estudios posteriores han descubierto que existen paralelismos entre los hábitos de sueño y la personalidad. En ese sentido, el investigador de la London School of Economics, Satoshi Kanazawa, descubrió que los “trasnochadores” en general tienen un coeficiente intelectual por encima de la media.

La conclusión que extrajo el equipo de Kanazawa es que estas personas están más adaptadas a los tiempos modernos y han abandonado las costumbres de nuestros ancestros, por ser seres más complejos y evolucionados

Sin embargo, los noctámbulos son también más irracionales y en general poco fiables en sus reacciones y conductas.

Según demuestra un estudio de 2008 dirigido por la psicóloga Marina Giamnietro, los diurnos, son más ordenados y es poco habitual que desarrollen trastornos de la personalidad como depresión o adicciones.

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s