#InfoMente: Estar estresado reduce tu cerebro


cerebro_estres_resulta

Descubren los genes que alteran la falta de retención de conocimientos.

Estar deprimido o tener estrés crónico, puede causar la reducción del volumen cerebral, una condición que altera la condición emocional y cognitiva.

Investigadores de la Universidad de Yale, descubrieron un interruptor genético que causa la pérdida de conexiones cerebrales.

Ronald Duman, profesor de psiquiatría en Yale halló que este interruptorreprime la expresión de varios genes para la formación de conexiones sinápticas entre las células del cerebro.

Para su investigación se analizó tejido cerebral donado por pacientes deprimidos y no deprimidos y buscó diferentes patrones de activación de genes.

En la investigación se encontró que los pacientes que habían estado deprimidos tenían menos niveles de expresión de los genes requeridos para la activación cognitiva.

El estudio reveló que los cerebros de los pacientes que habían estado deprimidos exhibían menores niveles de expresión de los genes requeridos para la función y estructura de las sinapsis cerebrales.

El coautor H.J. Kang descubrió que, al menos, cinco de estos genes podrían estar regulados por un solo factor de trascripción, llamado GATA1.

Cuando el factor de trascripción se hubo activado, los roedores mostraron síntomas depresivos, lo cual sugiere que GATA1 desempeña un papel, no sólo en la pérdida de las conexiones entre las neuronas, sino también en los síntomas de la depresión.

El investigador cree que las variaciones genéticas, podrán ayudar a identificar a las personas con alto riesgo de depresión mayor, o la sensibilidad al estrés.

Fuente | SABIAS UN DATO

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s