Microsoft reconoce que Security Essentials necesita un antivirus de terceros


Windows Defender Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft

Microsoft ha admitido que los usuarios de Windows deben instalar software antivirus más allá de su propia herramienta de seguridad, Security Essentials en Windows 7 o Windows Defender en Windows 8, que simplemente es una primera línea de defensa.

Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, fue lanzado en 2009 provocando las críticas de las compañías de software de seguridad ante lo que consideraban una competencia desleal por la cuota de mercado de la firma con sus sistemas Windows.

Además, también criticaron su falta de eficacia ante el malware, un aspecto confirmado en test independientes como el de la firma AV, situando a la herramienta de Microsoft por detrás de los antivirus comerciales incluso ofrecidos de forma gratuita.

Ahora, Holly Stewart, gerente senior del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft, reconoce que Security Essentials (Windows Defender en Windows 8) son una primera línea de defensa que no están destinados a reemplazar a software antivirus y de hecho Microsoft, recomienda su uso.

Si embargo, “una línea base no es igual a malo”, comenta Stewart: “ofrecemos un servicio de alta calidad y de alto rendimiento para nuestros clientes y si ellos deciden no comprar [antivirus] en Windows 8… queremos que las personas estén protegidas”.

El ejecutivo de Microsoft asegura que su objetivo no es superar pruebas con Security Essentials, sino hacer “un seguimiento de amenazas emergentes e intercambiar datos dentro de la industria de la seguridad, colaborando con las firmas especializadas al ser una manera más significativa de proteger a los clientes”.

Fuente | Muy Seguridad

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s