#Cafeinologos: Abusar de la cafeína puede dañar tus procesos cerebrales


cafe_resulta_cerebro

Además de las grandes cantidades de azúcar, diariamente estamos consumiendo mucha cafeína sin darnos cuenta, gran cantidad de los productos que comemos contiene esta sustancia. Por ejemplo, el refresco de cola contiene azúcar y cafeína, y es uno de los principales factores de obesidad en nuestro país.

El consumo de cafeína promedio en niños y adolescentes se ha incrementado en más de un 70% en los últimos 30 años y no se ve un cambio próximo de esta situación.

Un equipo de investigadores suizos se dio a la tarea de analizar los efectos que causa esta sustancia principalmente en los adolescentes. Además de interrumpir el sueño, la cafeína interviene en el desarrollo cerebral y no permite que se forme la sinapsis, asegura Reto Huber del Hospital Escuela para Niños en Zurich.

En los seres humanos, al igual que otros mamíferos como los roedores, se muestran intensos horarios de sueño durante la pubertad que es cuando el cerebro madura más rápidamente, alcanzado su punto máximo. Este proceso se lleva acabo durante el sueño y para que se realice de forma efectiva debe darse la conexión entre células que realizan sinapsis.

Leer más…

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s