El planeta “Gemelo” de nuestro mundo.


A lo largo de 2013 la sonda Kepler de la NASA ha encontrado numerosos planetas fuera del Sistema Solar (exoplentas), entre los que destacan el planeta ‘gemelo’ de la Tierra, el más parecido hallado hasta ahora, así como el más pequeño que orbita una estrella similar al Sol.

   Concretamente, fue en el mes de febrero cuando los astrónomos anunciaron el descubrimiento de Kepler-37b, el mundo más pequeño jamás encontrado alrededor de una estrella similar al Sol. El planeta tiene cerca de 3.900 kilómetros de ancho, por lo que es sólo un poco más grande que la Luna.

1361437180planeta

Kepler-37b se encuentra a unos 215 años luz de la Tierra y gira alrededor de su estrella una vez cada 13 días. Los expertos han señalado que, probablemente, es demasiado caliente para albergar vida tal como se conoce.

También es demasiado caliente para poseer agua líquida el mundo más parecido a la Tierra, en cuanto a tamaño y a composición, hallado hasta ahora. Kepler-78b, como se le ha bautizado, es sólo un 20 por ciento más ancho y alrededor de un 80 ciento más masivo que la Tierra, con una densidad casi idéntica.

Este planeta está a unos 400 años luz de la Tierra y se encuentra a sólo 1,5 millones de kilómetros de su estrella, completando una órbita cada 8,5 horas. Sin embargo, sus temperaturas superficiales alcanzan los 2.000ºC, según los investigadores.

Leer más…

Anuncios

Un comentario en “El planeta “Gemelo” de nuestro mundo.

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s