7 errores de amor que todos hemos cometido


¿Relaciones de pareja destructivas? Tal vez sigues cometiendo uno de estos errores en el amor

«Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza, aquello que no sale del corazón,» Mario Benedetti.

¿Qué sería de la vida sin amor? Estos son los sieteerrores más comunes que cometemos en nuestrasrelaciones y cómo podemos superarlos:

1. Pensar que una pareja te hará feliz

La felicidad depende de cada persona. Así como no es tu tarea hacer feliz a otro, tampoco es tarea de nadie hacerte feliz. Cada quien es responsable de sus decisiones, sus actos y su felicidad.

Tip Esmas Mujer: Deja de pensar que serás feliz, cuando tengas novio; que serás exitosa, cuando tengas novio, etcétera. Empieza a construir tu felicidad sola hoy mismo, y entonces habrá alguien que se quiera unir a ella y compartirla contigo.

[No te pierdas: 15 consejos de yoga para ser más feliz]

2. Esperar algo de una relación

Dicen que sufre más el que espera, que el que jamás espera nada. Cada persona piensa diferente y sabe amar de manera distinta. Demostramos el amor de forma distinta, y tampoco puedes exigir que alguien te ame de la manera que tú lo haces.

Tip Esmas Mujer: Deja de esperar que tu pareja sea de tal forma, haga tales cosas, etcétera. Date la oportunidad de conocerlo, antes de juzgar. Y si su forma de ser o de amar no se adapta a lo que tú esperas,cambia tus expectativas o cambia de pareja, pero no esperes que la otra persona cambie.

3. Culpar al otro de tu infelicidad

Como el primer punto, la base de cualquier relación humana (de amor, amistad y entre familiares), debería ser estar conscientes de que cada quien es responsable de su felicidad. Concéntrate en ser mejor persona tú y en aceptar las consecuencias de tus decisiones.

Tip Esmas Mujer: ¿Te gustaría que te culparan por la infelicidad de alguien más? Entonces tampoco lo hagas con tus relaciones.

4. No atrevernos a decir adiós

Por miedo. Por lástima. Por comodidad. Por lo que sea. Si ya no estás a gusto en una relación, no esperes más y termínala. Es lo mejor que podemos hacer por alguien más y por nosotros mismos. Sólo hazlo con delicadeza y sin mentiras.

Tip Esmas Mujer: Trata siempre de ponerte en el lugar de la otra persona, ¿qué preferirías que hiciera en tu lugar?, ¿cómo te sentirías si fuera al revés?

5. Regresar con un ex

La vida está hecha de ciclos, y regresar con un ex sólo porque no aguantas tu soledad, o por cualquier otro motivo, no ayuda a ninguno de los dos. No te dejes llevar por los momentos difíciles tras una ruptura. «De amor nadie se muere,» dicen las abuelas y tienen toda la razón.

Tip Esmas Mujer: Piensa en cómo te sentías cuando estabas con esa persona, pero sé objetiva y recuerda las cosas buenas y las malas. Analiza si realmente encaja en tu vida y si en verdad quieres encajar en su historia.

6. Decir que perdonamos una infidelidad, cuando en realidad no lo hicimos

El punto no es debatir si se debe o no perdonar una infidelidad. Cada quien es libre de sus decisiones. Pero es vital aprender a vivir con ellas. No digas que lo perdonas, si en realidad ya no confías en él.

[No te pierdas: Infidelidad, diferencias entre cómo reaccionamos]

Tip Esmas Mujer: Decide lo que quieras. Pero sé congruente con tus decisiones.

7. Conformarnos o rendirnos

El pecado capital del amor. Si no es lo que siempre has buscado, no te estanques. Sigue adelante. Valora, aprende, agradece, pero da vuelta la página. El amor no llegará a menos que estés con los brazos abiertos. Tal vez no lo encuentres rápido, tal vez ni siquiera lo encuentres, pero cualquier situación será mejor querenunciar a nuestros sueños y obligar a alguien más a renunciar a los suyos.

Pero si ya lo encontraste, y estás segura de que es él, jamás lo dejes, jamás te rindas y jamás dejes de luchar por lo que más vale la pena.

Ver FotoGaleria

¿Qué otro error de amor crees que cometemos con frecuencia? Comenta la nota y platícanos.

Fuente | Esmas

InfoImportantes