Como cambiamos con la edad.


Billones de células de nuestro cuerpo están en constante cambio, algunas se destruyen o mueren y, al mismo tiempo se forman nuevas células cada minuto, esto representa para el crecimiento de nuestro cuerpo. Los cumpleaños son un evento importante en la vida de todo el mundo que mide nuestro tiempo. El envejecimiento se asocia normalmente con las arrugas, manchas oscuras, pérdida de cabello y muchas otras cosas, pero es mucho más que todos ellos. El envejecimiento es un proceso, no sólo en relación con los cambios superficiales físicas, sino también en relación a los cambios psicológicos y sociales. Aunque el envejecimiento es más visible externamente, hay una gran cantidad de efectos internos de envejecimiento, así, que son más críticos. A medida que envejecemos, es importante para todos nosotros saber cuál es el curso normal de envejecimiento y qué no lo es.

Los cambios que se producen a medida que envejecemos

¿Qué pasa con nuestro cerebro cuando envejecemos?
El cerebro es la parte más compleja del cuerpo humano, que consiste en muchas áreas diferentes y diversos tipos de tejidos que sufren diferentes cambios estructurales. Algunas regiones del cerebro se contraen, mientras que otros se mantienen estables a medida que envejecemos. El envejecimiento del cerebro también deteriora la capacidad del cerebro para codificar o decodificar nuevos recuerdos y hechos, mientras que la velocidad de procesamiento y la disminución reflejos. El envejecimiento del cerebro también se puede poner uno a través del riesgo de padecer enfermedades neurológicas como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y así sucesivamente.

¿Qué sucede con nuestra piel y pelo con la edad?
Esta parte del envejecimiento es muy visible y prominente. Nuestra piel se empieza a desarrollar arrugas y manchas oscuras (normalmente llamadas manchas de la edad también). La capacidad de la piel para producir aceites reduce, resultando en una piel seca y sin brillo. El cabello se vuelve más delgada de lo normal y los cambios en el color del pelo de gris a blanco inicialmente con el tiempo marca el envejecimiento.

¿Qué sucede con nuestros huesos con la edad?
A medida que envejecemos, la fuerza del hueso poco a poco comienza a declinar. La fricción entre los aumentos de las articulaciones (como la lubricación se reduce) causando dolor mientras se mueve. Los huesos también se vuelven porosos y no hay una pérdida gradual pero constante de la densidad y la fuerza. Los huesos son depósitos de minerales como el calcio y el fósforo, pero durante el proceso de envejecimiento, hay un agotamiento típico de estos minerales que hacen los huesos más frágiles y débiles.

¿Qué pasa con nuestra audición y visión con la edad?
Las retinas se vuelven más delgadas de lo normal en el envejecimiento de los ojos, la nitidez alcanzada en los objetos de visualización a distancia se ve afectada, los objetos colocados a una distancia aparecen borrosos. Los lirios se puso rígido, por lo tanto, los alumnos se vuelven menos sensibles y más sensibles al deslumbramiento. Los problemas oculares como las cataratas y el glaucoma son comunes con la edad. El envejecimiento también conduce a la pérdida de la audición. El engrosamiento del tímpano, por lo que escuchar más difícil de lo habitual. Por otra parte, la exposición a ruidos fuertes después de 60 años de edad puede llevar a daño permanente de las células del oído, o un edificio de cera en los oídos puede llevar a diversas infecciones y enfermedades.

¿Qué pasa con nuestro corazón con la edad?
Con la edad, los vasos sanguíneos pierden su elasticidad y la deposición de grasa en las paredes arteriales hace que las arterias más pequeñas o más bien se estrecha hacia abajo, como resultado, el flujo sanguíneo al corazón se ralentiza. Todos estos factores hacen que el corazón trabaje más de lo normal para bombear la sangre a otras partes del cuerpo. El resultado es hipertensión, paro cardíaco, la arteriosclerosis y otras enfermedades graves.

El proceso de envejecimiento es inevitable, sin embargo los efectos de los cuales pueden variar de persona a persona y también lo hace su gravedad. ¿Por qué nos hacemos viejos es un enigma, pero es una verdad universal que no puede ser impugnada, y no hay magia de la cápsula o tableta inventado para detener el proceso de “envejecimiento”.

Aunque el envejecimiento viene con sus propios malestares como dolores, los dolores, caídas y el olvido, el ejercicio regular, técnicas de relajación, mantener el estrés bajo control, y teniendo buen cuidado de su cuerpo y el cerebro puede asegurar una vejez más activa y sin dolor.

Fuente | Lasaludi.info

Anuncios

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s