#Facebook: Así sera el nuevo centro de datos.


Facebook por dentro

Facebook inauguró en la ciudad de Lulea (Suecia) un nuevo Centro de Datos, el primero fuera de Estados Unidos, con el objetivo de mejorar el servicio para sus usuarios europeos.

Las condiciones meteorológicas son idóneas para su centro de servidores. Asimismo, las nuevas instalaciones cuentan con un 100% de energía hidroeléctrica.

El Centro de Datos ocupa una superficie similar a 11 canchas de fútbol y requirió una inversión de entre US$ 462 y US$ 773 millones.

Si bien algunas voces en Internet consideran que de esta forma también se podría evadir el espionaje de Estados Unidos a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), medios europeos advirtieron meses atrás de que en Suecia, la ley FRA de 2008 permite al gobierno interceptar la actividad en Internet dentro de sus fronteras.

Nuevas instalaciones

Con refrigeración por aire ártico, hidroeléctrica y el tamaño de 18 campos de hockey, el nuevo centro de datos de Facebook, en Sucia, promete dar una increíble capacidad de procesamiento y sostenibilidad medioambiental.

Fuente |RPP.COM.PE

Anuncios

Un comentario en “#Facebook: Así sera el nuevo centro de datos.

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s