¿Qué recordarías mejor: un rostro o un estado de Facebook?


Según un reciente estudio publicado en la revista Memory & Cognition, recordamos más un status de Facebook que una línea en un libro o la cara de un desconocido.

El equipo, conformado por científicos de la Universidad de California San Diego (UCSD) y de la Universidad de Scranton, estaban interesados en entender cómo procesamos la información absorbida desde las redes sociales. Para ello, reclutaron a 280 estudiantes universitarios y les pidieron que leyeran 100 oraciones sacadas de diferentes páginas de Facebook, 100 oraciones extraídas de libros (todas tenían como máximo 25 palabras) y una serie de imágenes de rostros humanos. Luego se les volvió a mostrar las mismas frases e imágenes y se les pidió que recordaran cuales habían visto antes. Los estudiantes recordaron más los posts de facebook que los pasajes de los libros y los rostros.

Cabe destacar que los investigadores eliminaron previamente los extraños signos de puntuación que predominan en Facebook y que podrían influenciar la memoria de los participantes. (Ejemplo: !!!!!, ;), :(,  USO EXCESIVO DE MAYÚSCULAS, etc.).

Leer más…

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué recordarías mejor: un rostro o un estado de Facebook?

InfoImportantes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s